Nicolás Ulloa

SOCIO FUNDADOR

Abogado especializado en el área tributaria en asesoría a empresas y grupos familiares, coordinando operaciones nacionales e internacionales, jurídicamente complejas. 
Su práctica diaria se centra en la estructuración de productos para fondos de inversión, con larga experiencia en la defensa de los intereses de los contribuyentes.

En 2016, funda Ulloa & Compañía Abogados junto a Adriana Zaidan como un estudio especializado en el área tributaria.

Especialidades
– Tributario
– Empresas familiares

Experiencia
Fue socio de PwC Chile, donde se desempeñó como abogado del departamento de Servicios Legales y Tributarios por más de 10 años. Fue miembro asesor de la comisión de la discusión de la Reforma Tributaria del año 2014 y parte del equipo que estuvo a cargo de la negociación del acuerdo de Protocolo firmado con el Ministerio de Hacienda.

Menciones
Abogado recomendado por distintos anuarios jurídicos como Chambers Global, High Net Worth  y Latin America en tributario y patrimonio familiar; Leaders League, The Legal 500 y World Tax.

“Nicolás Ulloa de Ulloa & Compañía es un asesor fiscal “muy respetado” que está “muy bien actualizado y conocedor de todos los asuntos fiscales”. “Tiene mucha experiencia y sensibilidad en el trato con empresas familiares, siempre dando una buena solución para todos los asuntos tratados”.
Chambers and Partners

Académico
– Profesor del Magíster en Derecho Tributario, Pontificia Universidad Católica de Chile
– Profesor Diplomado de Evaluación de Proyectos Inmobiliarios, Universidad Adolfo Ibañez

Formación
– Licenciado en Derecho y Abogado de la Universidad de los Andes (2006)
– Magíster en Derecho Tributario, Universidad de Chile (2010)
– Idiomas: Inglés

nulloa@uycia.cl

+56 2 3224 6303