Adriana Zaidan

SOCIA FUNDADORA

Abogada especializada en derecho tributario internacional. Asesora a empresas chilenas y multinacionales, y a grupos familiares chilenos en la estructuración de sus inversiones en el exterior, inversiones en activos financieros, proyectos inmobiliarios y entidades operativas, en distintas jurisdicciones.

Asesora a clientes extranjeros que invierten en Chile, dándoles asesoría tributaria en proyectos de estructuración y financiamiento de sus inversiones, operaciones entre compañías del mismo grupo, y otros temas tributarios del día a día de las empresas.

En 2016 funda Ulloa y Compañía Abogados junto a Nicolás, en donde es líder del área de tributación internacional.

Especialidades
– Tributario
– Empresas familiares

Experiencia
Trabajó durante 6 años en PwC Chile y se desempeñó como abogada del área tributaria de un conocido estudio en la ciudad de São Paulo, Brasil.

Menciones
– Abogada recomendada por distintos anuarios jurídicos como Chambers Global, High Net Worth  y Latin America en tributario y patrimonio familiar; Leaders League, The Legal 500 y World Tax.

“Adriana es reconocida por su conocimiento de primer nivel, su enfoque orientado al servicio y el cuidado que pone en su trabajo. Proporciona un análisis completo y responde rápidamente”.
Chambers and Partners

–Autora de diversos artículos, publicados en revistas y publicaciones internacionales como Intertax, International Tax Review e IFA Cahiers.

– Premio Malcolm Gammie y IBFD por Mejor Tesis Final, Universidad de Leiden, Holanda (2010).

Formación
– Abogado de la Pontificia Universidade Católica de São Paulo (2007)
– Magíster en Derecho Tributario, Fundaçao Getulio Vargas, São Paulo (2010)
– Magíster en Derecho Tributario Internacional (Adv. LL.M), Universidad de Leiden, Holanda (2010)
– Idiomas: Inglés, Portugués, Francés

azaidan@uycia.cl

+562 3224 6308